Uno de los métodos que ofrecemos en nuestro centro de bienestar y belleza en Antequera es la conocida como la chocolaterapia, que emplea el cacao o el aceite de néctar de cacao durante sesiones de masaje relajantes, que al margen de combatir la ansiedad y el estrés laboral que tanto daño físico y mental provocan en las personas hoy día, implica numerosos beneficios que vamos a repasar en las siguientes líneas.

Por todos son conocidos los grandes beneficios que tiene el chocolate, especialmente en la piel. Pero, la técnica de la chocolaterapia que puedes probar en el Centro Bienestar y Salud Royma, que consiste en resumidas cuentas en esparcir por todo el cuerpo una ligera y suave capa de chocolate caliente, que se deja actuar durante 20 minutos en cualquier parte del cuerpo y en cualquier tipo de piel, para conseguir, entre otros, hidratar la piel y recuperar la vitalidad después de haberla expuesto al sol sin la protección recomendada.

Pero en el centro de bienestar y belleza en Antequera recomendamos someterse a sesiones de chocolaterapia a personas que busquen, por ejemplo, combatir la celulitis, disminuir la tensión y la falta de vitalidad, reducir el cansancio y todos los síntomas relacionados con el estrés y conservar la belleza de la piel.

A nivel puramente de salud, hay diversos estudios que sostienen que esta técnica mejora el humor gracias a la producción de endorfinas, es decir, las hormonas que provocan bienestar y felicidad, además de aumentar los niveles de serotonina, que es la sustancia responsable de que la persona sienta felicidad, tranquilidad y relajación. Por último, aporta minerales y oligoelementos como el calcio, hierro y el fósforo, así como vitaminas A, E y varias del grupo B y aumenta la circulación sanguínea.