Cómo emplear el maquillaje en pacientes oncológicos

Cómo emplear el maquillaje en pacientes oncológicos

Un paciente oncológico sufre diversos cambios físicos debido al tratamiento, y estos suelen generar dudas. Mediante la estética oncológica en Antequera queremos resolver algunas de esas cuestiones respecto a la utilización de productos de maquillaje en pacientes oncológicos.

Además de las características de la piel de cada persona, los pacientes oncológicos también deben tener en cuenta las recomendaciones de los médicos respecto a los tratamientos que pueden o no emplear en su piel, ya que algunos pueden generar efectos adversos o ser contraproducentes.

Te ofrecemos algunas indicaciones básicas para que puedas recuperar la vida en tu rostro y sumar en autoestima con productos de estética oncológica en Antequera.

1. Protege tu piel del sol

La base de un buen maquillaje comienza con el tratamiento adecuado de la piel. En pacientes oncológicos este paso es crucial, ya que los tratamientos de quimioterapia y radioterapia pueden provocar, por ejemplo, la aparición de manchas en la piel.

Asegúrate de escoger un buen protector solar que puedas aplicar a diario en tu rostro y escote, como parte imprescindible de tu rutina.

2. Enmarca tu mirada

Utiliza cosméticos específicos para marcar las cejas. También puedes otorgar profundidad a tus ojos haciendo uso de un eyeliner que realce tu mirada.

3. Combate la palidez

Una forma de mitigar la palidez de la piel afectada por los tratamientos oncológicos es utilizar un labial en tonos rosados y carmín, así como un toque de colorete. Notarás de inmediato el cambio en tu rostro.

4. Evita los químicos

A la hora de elegir tu base de maquillaje y el resto de productos de tu rutina, evita los componentes químicos que puedan dañar tu piel como los parabenos o las siliconas. Elige productos con principios activos y elementos naturales.

En el Centro Bienestar y Salud Cayma estaremos encantados de resolver todas tus dudas acerca de cómo elegir y emplear adecuadamente el maquillaje sobre tu piel.

haz clic para copiar mailmail copiado