En los centros de estética oncológica en Antequera son expertos en servicios y tratamientos de salud y bienestar. Sabemos que una de las partes más olvidadas por la mayoría de las personas son las uñas. Muchas personas las cuidan y las pintan como un complemento de su imagen, pero las uñas necesitan de mucho más.

Los tratamientos de belleza en estética oncológica en Antequera han demostrado que muchas personas sufren de unas uñas especialmente frágiles. Existen varias razones que pueden hacer las uñas quebradizas:

- La falta de calcio, producida por no ingerir el suficiente o tener algún problema que impide su retención.

- La falta en la alimentación de suficiente vitamina A y vitamina B, así como de zinc, hierro y proteínas.

- Algunas enfermedades tienen cierta repercusión en el estado de debilidad de las uñas, como por ejemplo la anemia, el hipertiroidismo, el hipotiroidismo, los problemas de circulación y el reuma.

- Las agresiones externas también influyen de manera considerable: demasiado contacto con el agua o exposición frecuente a productos químicos como detergentes o desinfectantes.

Para combatir las uñas quebradizas puedes hacer varias cosas. La más obvia es realizar las tareas de limpieza con unos guantes adecuados. Consume más proteínas, pues las uñas y el cabello están formados de ellas, presentes en carne, soja y verduras verdes. Aumenta la ingestión de ácidos grasos, que te proporcionarán unas uñas más fuertes con el consumo de huevos, nueces, leche entera y todas las verduras.

Además de todo esto,recuerda no usar tus uñas como herramientas, y que debes ocuparte de repararlas enseguida si se te rompen cortándolas cerca del dedo y limándolas correctamente. En la manicura, evita el raspado frecuente del esmalte, ya que no haces más que debilitar la capa más externa.

Si tienes problemas con tus uñas, en Centro Bienestar Y Salud Royma te ayudaremos a resolverlos.