Como centro especializado en estética oncológica en Antequera, nos gustaría aprovechar este espacio del blog para compartir contigo una serie de consejos sobre el cuidado de las pelucas de pelo sintético.

Lo primero que queremos aclarar es que las películas sintéticas también deben lavarse. Pero antes de hacerlo, hay que desenredarlas y usar un cepillo de alambre para alisarlas.

Cuando esté desenredada, mete la peluca sintética en un recipiente amplio con agua fría y champú. Es fundamental no echar agua caliente ni tibia para no dañarla.

Cuando haya pasado un minuto, puedes sacarla y colocarla bajo el grifo para lavarla en profundidad. Una vez hayas acabado, aprieta suavemente para quitar el exceso de agua. Por último, usa una toalla para secarla. Es importante dejar que desaparezca toda la humedad.

Como especialistas en estética oncológica en Antequera, te aconsejamos guardar estas pelucas en su red de pelo. Así se formarán menos enredos y nudos. Para evitar que el polvo cubra la peluca, ponle un pañuelo. También puedes guardarlas del revés y meterlas en una bolsa de plástico para que se conserven en buenas condiciones.

Es importante que sepas que las fibras de la peluca suelen deteriorarse al exponerse a altas temperaturas. Por eso, evita el uso de secadores, rizadores o rulos calientes cuando quieras cepillarla.

Te aconsejamos emplear solo los productos especiales para ser utilizados durante el lavado o el peinado de esta prótesis capilar. Esto es fundamental para mantener el aspecto natural de la peluca durante más tiempo.

Si quieres saber más sobre nuestros tratamientos y servicios, contacta con Centro Bienestar y Salud Royma.