Desde nuestra empresa de medicina estética en Antequera nos gustaría hablaros hoy sobre un problema que afecta a la vida cotidiana de muchas personas diariamente: las varices. La aparición de estas surge por varios motivos externos, pero hay dos que no lo son y que afectan a la creación de estas pequeñas dilataciones en nuestra piel: los hábitos de vida y la genética.

Cuando surgen las primeras varices, para lograr que desaparezcan debemos acudir a especialistas para poder evitar que se agraven. Su tratamiento a corto plazo nos ayudará a eliminarlas mucho más eficazmente que si las estas se asientan en nuestra piel, dejando ese aspecto amoratado.

Podemos pensar que el problema principal de las varices es simplemente estético, pero no es así. Con la aparición de las varices pueden presentarse problemas como dolor en las piernas, coágulos sanguíneos, cambios en la piel, piernas cansadas, aparición de venas en la superficie de la piel, hinchazón de tobillos, alteración del color de la piel, picor o enrojecimiento... cosas que pueden evitarse con Medicina estética en Antequera.

¿Qué podemos hacer para evitar que aparezcan las varices en nuestra piel? Hay algunas formas con las que podemos conseguirlo, o al menos retrasar su aparición:

1. Empieza el día con una ducha fría en las piernas y termínalo igual. Esto ayudará en la circulación de la sangre en esa zona.

2. Debes evitar cruzar las piernas, esta postura dificulta el flujo natural de la sangre.

3. No debes abusar de los tacones, pues estos hacen que todo el peso caiga sobre tus piernas y tobillos.

4. Evita la sal en tus comidas.

5. Haz ejercicio, aunque sea 30 minutos al día. Debes moverte todos los días.

Desde el blog de Centro Bienestar y Salud Cayma queremos ayudarte a sentirte mejor con estas pautas y consejos. Hasta pronto.