Cuando sufres una enfermedad, sentirte bien es fundamental para poder librar la batalla, y para conseguirlo hay profesionales de estética oncológica en Antequera, que pueden ayudar en este aspecto, durante el proceso de quimioterapia en casos de cáncer.

Uno de los aspectos que más desanima a las personas que tienen que pasar por el tratamiento de la quimioterapia es ver la caída del cabello de manera progresiva, no sólo en la cabeza, sino también en cejas, pestañas… Además de la existencia de determinados fármacos que avivan este proceso e incluso lo aceleran. Aunque posteriormente, tras acabar el tratamiento, el cabello vuelve a crecer, es de vital importancia remediarlo y sentirse a gusto con uno mismo en cada momento de la recuperación.

Las personas que pasan por este proceso acuden con asiduidad a centros de estética oncológica en Antequera para poder recuperar la autoestima, y a la vez tener un cambio de imagen. Algunos de los consejos a la hora de obtener una peluca para mantenerla bonita y cuidada son:

No cepillar nunca la peluca con el pelo húmedo, evitar que el polvo se deposite en ella, no usar secadores ni rizadores… exceso de calor en definitiva. Es importante colocarla, cuando se retire de la cabeza, en un soporte especifico, y usar productos específicos para su cuidado, con el fin que tenga un aspecto natural durante más tiempo. Por último, hay que tener en cuenta si es sintética o de pelo natural, y de ello dependerán los tratamientos más específicos que se le den a la hora de mantenerla.

Hay una amplia variedad de formas de pelucas oncológicas para diferentes estilos, personas, gustos… específicas para cada paciente. Por ello en Centro Bienestar y Salud Royma proporcionamos asesoramiento en la aplicación de cosmética, maquillajes, pelucas y prótesis, dietética y masajes linfáticos... Aquí tratamos cada caso y a cada persona con el mayor cuidado y con suma amabilidad.