Uno de los efectos secundarios de la quimioterapia conocido por todos es la caída del pelo. A través de distintas técnicas de estética oncológica en Antequera podemos conseguir que esta pérdida no nos afecte. En este artículo queremos que tengas toda la información posible sobre la alopecia.

Este efecto secundario aparece a los pocos días de iniciar el tratamiento, y la cantidad de pelo que cae depende de la dosis de quimio recibida y del número de sesiones. Esto provoca que la autoestima de muchas personas se vea afectada, porque creen que el cabello es una parte del aspecto físico muy importante. Aunque sea algo temporal, es un proceso muy duro. Por eso, es necesario buscar una estrategia estética oncológica en Antequera para conseguir verte bien durante toda esta temporada una vez asimiladas las consecuencias de esta terapia. 

Algunas personas se decantan por las pelucas. Es una opción muy válida, sobre todo las que son de cabello natural, ya que apenas se diferencian del cabello real. En la elección de la peluca debemos buscar el asesoramiento de personas expertas en la materia para que el proceso sea siempre lo más sencillo y menos traumático posible.

Para las personas a las que no les convenza la peluca, otra opción son los pañuelos, turbantes o gorros. Podemos ir variando los modelos y los colores para darle color a nuestro aspecto.  

Y es que la clave de todo este tratamiento es no desfallecer. Tenemos que plantearlo como un proceso largo pero que merecerá la pena. Y mientras dure, buscaremos estrategias para buscar los efectos que aparecerán en nuestro cuerpo.

En Centro Bienestar Y Salud Royma nos preocupa mucho tu bienestar. Somos auténticos expertos en el cuidado de la imagen durante el proceso terapéutico. Confía en los profesionales para lograr la mejor versión de ti mismo.